Enfermedades Gastroinestinales

Las enfermedades gastrointestinales abarcan a todos los grupos de edad, desde recién nacidos, infantes, adolescentes, adultos, hasta adultos mayores. 

 

La mayoría de estas enfermedades son de origen viral, y por consiguiente son autolimitantes. Para dichas infecciones básicamente las medidas de sostén, las cuales son: mantener una hidratación adecuada, control de fiebre, así como control de síntomas como la náusea, todos importantes para asegurar una recuperación adecuada. También es necesario mantener reposo, llevar una dieta blanda y no consumir bebidas alcohólicas.

 

Para apoyar la hidratación puedes apoyarte con sueros orales de rehidratación y para regenerar tu flora intestinal contamos con Revitaflora®.

 

Otras de las enfermedades gastrointestinales bastante comunes son las causadas por bacterias, ya sea Gastroenterocolitis o infecciones intestinales, para las cuales es igual de importante mantener una hidratación adecuada y un tratamiento oportuno indicado por un médico, ya sea tratamiento antibiótico y las medidas de sostén antes mencionadas.

 

Por último, pero no menos importante, y muy propias del inicio de la época de lluvias, tenemos la presencia de parásitos intestinales, que además de incrementarse su incidencia en el invierno, también puede presentarse por otras causas como, mal lavado de los alimentos y manos tanto al cocinar como a la hora de ingerir los mismos y otro sinfín de causas posibles.  Para estas situaciones contamos con una amplia variedad de medicamentos tales como: Nitasel®, Metronidazol, Albendazol, Mebendazol, Secnidazol y Tinidazol.  Todos ellos debidamente prescritos por el médico tratante, son excelentes opciones para su tratamiento.